Lesiones Deportivas

Acevedo Diaz 1467

E-mail: info@lesionesdeportivasuruguay.com

Ozonoterapia

La Ozonoterapia es una terapia netamente natural y no tiene contraindicaciones.
Las acciones fundamentales del ozono se derivan de su gran acción oxidante. El ozono tiene propiedades antiinfecciosas, antivíricas, antifungicas, antiparasitarias y antiinflamatorias. El ozono activa la circulación sanguínea, aportando oxígeno, y desintoxicando el organismo.

El ozono actúa como inmunomodulador (estimula a los glóbulos blancos, aumentando las defensas del organismo) y también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus, por lo que combate las infecciones.
Combate enfermedades del aparato locomotor como son la artrosis, artritis, hernia discal (cervical y lumbar), fibromialgias y osteomielitis. En el campo de la estética combate la celulitis, obesidad, tratamiento del acne, espinillas, eczema, herpes, hongos, quemaduras y cicatrices. Es muy utilizado en el tratamiento de enfermedades vasculares como varices, ulceras varicosas, etc. Por sus propiedades oxigenantes, el ozono ayuda a combatir el decaimiento físico, el cansancio y fatiga, la perdida de memoria, el asma y la bronquitis crónica. También combate enfermedades del aparato digestivo como hepatitis víricas (A y B), hemorroides, ulceras gástricas, etc., y todo tipo de infecciones genito-urinarias. Es indicado para la cura del pie diabético y ulceras de los miembros inferiores.
El ozono mejora el metabolismo en forma integral. En la práctica se utiliza una mezcla de oxigeno-ozono que se aplica de múltiples maneras. En forma local mediante una campana de vidrio o una bolsa plástica (pierna, brazo, etc.), o se inyecta por vía intraarterial, subcutánea, e intramuscular o mediante insuflación rectal. Otro método es a través de autohemotransfusion que consiste en la extracción de sangre a la cual se le agrega el oxigeno-ozono y se la vuelve a inyectar en la corriente sanguínea.
También es muy efectiva la inmersión del cuerpo humano en agua ozonizada, ya sea por el contacto de la piel con el agua ozonizada que por la inhalación del ozono que se desprende.

 

 

Categoría: